Artículos

“Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá” Harold Macmillan.

María Antonieta Carracedo / Ahora que se acerca el día de muertos, que se recuerda el  pasado y  a los difuntos, sería interesante identificar lo vivo y lo muerto, pero no en tradiciones como comida o costumbres, sino más bien algo más histórico, más arquitectónico, con más contexto y que lamentablemente mucha gente no lo aprecia. Me refiero a los basamentos piramidales o zonas arqueológicas. (Leer más)

México lindo y “qué-herido”

Mikel Iraola / […] Esta fue la conversación que mantuve con mis padres en febrero de 2011, cuando les notifiqué mi intención de viajar a tierras mexicanas con motivo de realizar un intercambio en el Tecnológico de Monterrey. No sé si es por aquella reacción o por qué, pero desde aquella ocasión soy un tanto tiquismiquis y tengo  fijación especial en las noticias sobre México. (Leer más)

¿Viajes organizados? Si, por favor.

Jokin Uribeetxeberria / Conocer mundo. Explorar nuevos lugares. Ver otras culturas. Sacarse fotografías. Disfrutar. En definitiva, viajar. Viajar es uno de los mayores placeres y un gran lujo que tiene el ser humano, una forma de desconectar y evadirse de la rutina del día a día. Todo esto suena muy bonito, sin embargo, soy de los que pienso que sin sufrimiento no hay gloria. A lo que me refiero es que antes de todo hay que elegir un destino y cómo quiere uno viajar. Quizás, el destino es algo que se elige con relativa facilidad. No obstante, resulta algo más complicado decidir cómo se quiere viajar. Y es que uno de los primeros dilemas que les surge a los amantes de los viajes nada más decidir el lugar a dónde viajarán, es si hacerlo mediante una agencia con todo organizado y contratado previamente, o si hacerlo por su cuenta sin atadura alguna. Tanto la primera como la segunda opción son totalmente válidas, y debemos escoger una u otra dependiendo de lo que queramos o estemos buscando. Al fin y al cabo, las decisiones que tomemos en esta fase serán claves y las que nos harán pensar si el viaje que estamos planeando es bueno o malo. (Leer más)

Desarrollo y crecimiento del turismo en Querétaro

Rodrigo Fierros / Además de ser la capital del estado, Santiago de Querétaro es considerado patrimonio de la humanidad, por lo que su potencial para el turismo genera una importante fuente de ingresos para el Estado y el municipio. Un informe de la Secretaría de Turismo Federal del 3 de enero al 24 de abril señala que Querétaro clasificó séptimo destino a nivel nacional y el primero sin playa. (Leer más)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: