Crónicas

Niñas bonitas, cerveza fría y buena música

Rodrigo Fierros / Pocos eventos me hacen salir de mi ciudad y gastar más de lo debido para poder asistir. Y uno de los que lo hace sin ningún esfuerzo es el Corona Capital. Este evento es un festival internacional de música principalmente alternativa y no muy comercial. Este año 2011 fue su segunda edición en la misma sede, el Autódromo Hermanos Rodríguez en la gran Tenochtitlan, de nuevo en el mes de octubre. Mi asistencia a este no empezó el mismo día que el festival, sino mucho antes. (Leer más)

 

Más pedal y menos motor

Ana Noriega / Faltan 10 minutos para las 20:00 horas de un miércoles, y en Querétaro la noche ha caído en su totalidad. Las calles del centro de la ciudad y las de sus alrededores están congestionadas por un tráfico que pareciera de la mismísima Ciudad de México. Trabajadores salen de sus turnos, alumnos terminan clases; hay mucho movimiento. (Leer más)

 

De Querétaro a San Miguel de Allende

María Antonieta Carracedo / San Miguel de Allende, tierra de “yanquis” exiliados, calles bohemias y pintorescas y lugar de exuberantes y magníficas iglesias. (Leer más)

 

La vuelta al mundo en dos días

Mikel Iraola / “Y en verdad, ¿no se daría por menos que eso la vuelta al mundo?”. De esta manera finaliza Jules Verne la novela “La vuelta al mundo en ochenta días”, en el que el escritor francés, narra las peripecias de Phileas Fogg y Jean Passpartout, que después de una apuesta, se adentran en la gran aventura de recorrer la tierra en poco más de dos meses. Y en verdad, sí. Se puede. (Leer más)

 

Cultura y fiesta en Guanajuato

Jokin Uribeetxeberria / 15 de octubre. Sábado. No era un día cualquiera en Guanajuato. Era el primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino que este año celebra su trigésimo novena edición que empezó el 12 de octubre y que durará hasta el 30 del mismísimo mes. Un festival que ante todo ofrece diversidad y diversión: conciertos de música clásica y electrónica, teatro clásico y vanguardista, espectáculos de calle… La gente, consciente del atractivo de este festival, no pierde el tiempo y prueba de ello es la cantidad de autobuses que llegaban el sábado desde diferentes lugares de México. Y Santiago de Querétaro no fue menos. Había mucho movimiento. No en el centro de la ciudad, ya que eran las 9:30 de la mañana, pero si en la estación de autobuses. Gente de todas las edades que compraba sus boletos para iniciar sus viajes a diferentes lugares como el Distrito Federal, Morelia, Guadalajara etc. Para los turistas los lugares mencionados son muy llamativos, pero ¿acaso había algo más llamativo que el Festival de Guanajuato el sábado? (Leer más)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: