Entrevistas

Giovanni Mondragón: “Estoy orgulloso de ser mexicano y de pertenecer a una de las mejores culturas del mundo”

Mikel Iraola / Un tipo tranquilo, estudioso y correcto. Nació en Toluca tal día como hoy, hace 23 años. Es estudiante de Ingeniería de sistemas computacionales. ¿Su sueño?, seguir siendo como es y conocer el mundo. Les hablo de Giovanni Mondragón, presidente del grupo estudiantil AMI, encargado de ayudar a los alumnos internacionales que llegan al campus de Querétaro del TEC de Monterrey. Él nos habla sobre las experiencias que ha vivido con ellos. (Leer más)

 

Entrevista de semblanza: Florencio León

Ana Noriega / Nuestra cita para la entrevista era a las 12:00, pero entre el tráfico y la mala planeación, llegué al número 31 de la calle Manuel Gutiérrez Nájera, en el centro de la ciudad de Querétaro, a las 12:15. Florencio León, propietario de los famosos hot-dogs “La Congregación” me esperaba afuera del establecimiento que apenas el 30 de agosto de este año inauguró. Llevaba puesto un mandil con el logotipo, que desde hace más de 40 años identifica a su empresa, bordado. (Leer más)

 

Natalia Gutiérrez: “Ver un atardecer en una playa de Oaxaca así como bucear con los leones marinos en Espíritu Santo son de las cosas más bonitas que me han pasado”

Jokin Uribeetxeberria / Natalia Gutiérrez (España, 1986) llegó a Santiago de Querétaro hace tres años como cualquier otro estudiante de intercambio que viene a estudiar a la universidad del Tecnológico de Monterrey. Sin embargo, al final del semestre optó por quedarse en la ciudad en vez de volver a su país natal, enamorada por la gente, la tranquilidad y por el estilo de vida queretano. Le encanta viajar y admite que le vienen bien para “meditar e interiorizar” algunas cosas que a lo mejor rondan por su cabeza pero que nunca se da tiempo para pensar. Hoy por hoy, trabaja en el departamento de Programas Internacionales, en el campus Querétaro de la universidad del Tecnológico de Monterrey. (Leer más)

 

Semblanza a Sergio Salmón Franz

Rodrigo Fierros /  ”En estos tiempos se debe incrementar la capacidad innovadora, la productividad y generar nuevas propuestas que sean más atractivas a las personas”. Esta es una frase de Sergio Salmón Franz, fundador y propietario del restaurante El Caserío (En Querétaro y Celaya) y algunos establecimientos más como Tiro Al Pichón en Celaya,  el bar Faz y el centro de espectáculos Qbo, ambos en Querétaro. (Leer más)

 

Ema Godoy: Los viajes ilustran (al ilustrado)

María Antonieta Carracedo / El local de la agencia de viajes esta muy escondido, se necesita ser en realidad cliente o conocedor de la ciudad para dar con la ubicación. Aparece en la fachada de lo que era una casa un letrero grande que dice “Jorge Alberto Torres Romero, Cirujano Dentista”. Sin embargo dentro no hay ningún cirujano, sino más bien “Viajes Belmondo”. (Leer más)

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: