Reportajes

De intercambio en México

Jokin Uribeetxeberria / Las empresas de hoy en día son cada vez más exigentes y demandan mayores competencias profesionales y personales a aquellos estudiantes que buscan meterse de lleno en el mundo laboral. Directivos y docentes de las universidades son conscientes de ello, por eso hoy cuentan con un amplio abanico de posibilidades para quienes quieran explorar nuevos horizontes. Por esa razón, los estudiantes jóvenes que han vivido durante toda su vida en el mismo contexto, buscan salir en busca de otras experiencias a otros países. Es el caso de los 129 estudiantes extranjeros que decidieron salir de sus respectivos países y actualmente están de intercambio en el Campus Querétaro del Tecnológico de Monterrey, en Santiago de Querétaro. (Leer más)

 

Mira quién habla: lo turístico y lo no turístico en el Estado de Querétaro.

María Antonieta Carracedo / El turismo es una de las principales fuerzas económicas de Querétaro. Es lo que hace que una zona, un sitio o un objeto, se vuelva popular y conocido. El turismo es el viaje, el paseo o la excursión hacia un mundo no distinguido o reconocido de una persona. O también, para la Secretaría de Turismo, en la “Ley General de Turismo” (artículo primero) “la materia turística comprende los procesos que se derivan de las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias temporales en lugares distintos al de su entorno habitual, con fines de ocio y otros motivos”. (Leer más)

 

Hoteles Boutique en la ciudad de Querétaro

Ana Noriega / La ciudad de Querétaro, en México, se caracteriza por ser un lugar de escape dentro de un país que parece nunca descansar. Localizada a poco más de 200 kilómetros al norte de la Ciudad de México, Querétaro se ha convertido, de unos años hasta ahora, en casa y albergue de familias provenientes de toda la República que vienen en busca de un lugar seguro y tranquilo para vivir.  Además, tanto en la ciudad como en el resto del estado, empresas internacionales de todo tipo se han asentado y traído consigo mano de obra desde sus respectivos países. (Leer más)

 

El ‘Euskual Herri goxua’ mexicano

Mikel Iraola / “Oi ama Eskual Herri goxua…” dice la canción del mismo título del famoso cantautor vasco Benito Lertxundi haciendo referencia al vasco que deja su casa para emigrar a otro lugar. La frase llega a decir algo así como, “Ay, mi amado País Vasco”. “Es una de las canciones preferidas de mi tío” narra el tolosarra Jaime Garcés. El hermano de su madre abandonó su pueblo natal, Ibarra, alrededor de 1950 para embarcar en una nueva aventura laboral en México. (Leer más)

 

¿Qué puede atraer a las agencias fotográficas más importantes en el mundo a Querétaro (y Latinoamérica) por primera vez?

Rodrigo Fierros /Todavía son pocas las personas en Querétaro que saben esta respuesta. Pero para sorpresa de muchos, la interrogante ha sido resuelta y la solución, en camino.

Ricardo Azarcoya es uno de los fotógrafos queretanos con mayor trayectoria internacional. Su vida entera la ha dedicado a la fotografía, para él esta disciplina es el mejor medio para capturar un pedazo de realidad, de historia. Es por esto que se ha especializado en fotografía documental, viajando por México, Centroamérica, Japón, Estados Unidos y Europa, cosechando instantes que nunca más se perderán en el olvido sino que ahora cuelgan en sus oficinas en el centro histórico de la ciudad de Querétaro. (Leer más)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: